Diputados de oposición pierden la paciencia por escasa convocatoria del Ejecutivo

Legisladores de la oposición perdieron la paciencia con el Poder Ejecutivo y le recriminaron la escasa convocatoria de proyectos para la tarde de este jueves y durante la semana, detalló Radio Asamblea Legislativa.

«La paciencia tiene límite, la paciencia tiene límite, la paciencia tiene límite» vociferó el verdiblanco Luis Fernando Mendoza al tiempo que cuestionó estar discutiendo un expediente para derogar leyes caducas u obsoletas.

El frenteamplista Jonathan Acuña pidió a la fracción oficialista y al gobierno tener una lectura con realismo político.

La diputada socialcristiana María Marta Carballo y la representante de Nueva República Olga Morera también criticaron la agenda convocada por el gobierno.

La oficialista Pilar Cisneros manifestó que desde el lunes plantearon proyectos como flexibilización de la jornada laboral, regulación de la pesca atunera y propuestas para el sector turismo, sin embargo, desde la oposición pidieron tiempo para estudiar las propuestas y presentar mociones.

La agenda del Congreso estará en manos del Ejecutivo lo que resta de mayo, más junio y julio de acuerdo a la modificación de las sesiones planteadas mediante la reforma al 116 de la Constitución Política.