Coopelesca propone llevar conectividad a cantones fronterizos de la Zona Norte

https://www.facebook.com/gera2110/videos/733489881102868/

Con el fin de disminuir la brecha social en conectividad, y por ende, en educación y desarrollo social y económico, Coopelesca R.L propone al gobierno llevar el servicio de internet y electrificación a decenas de comunidades olvidadas de los cantones fronterizos de la Zona Norte.

La Cooperativa hizo la propuesta en reunión llevada a cabo en Ciudad Quesada el pasado viernes 24 se junio con los alcaldes de Guatuso, Upala, los Chiles, Sarapiquí, Rio Cuarto y San Carlos, así como la Ministra de Agricultura Laura Bonilla y el viceministro de Telecomunicaciones Orlando Vega y el diputado de la zona Joaquín Hernández, entre otros funcionarios de gobierno. .

Los alcaldes de la Zona Norte aseguran que la mayoría de sus comunidades carecen del servicio de conectividad lo que impide la educación de calidad, el desarrollo del turismo, la agricultura y el comercio, lo cual los excluye más con relación a otras zonas del país.

Ilse Gutiérrez alcaldesa de Guatuso asegura que la conectividad en el cantón es de sólo 3.5 kilómetros a la redonda y un 23% del territorio carece de electrificación.

Dijo que estos obstáculos impiden a los niños y jóvenes recibir educación de calidad y atrasa el desarrollo económico del cantón en áreas muy importantes como es el turismo de la cual viven muchas familias.

Laura Bonilla, Ministra de Agricultura dijo que la conectividad en la Zona es una prioridad para desarrollar proyectos productivos con grupos organizados de la zona, como son mujeres, jóvenes, asociaciones productivas y cooperativas, entre otros.

Aseguró que esta será una de sus prioridades como Ministra ya que el desarrollo agrícola, la exportación y el comercio depende de la conectividad.

Por su parte, Omar Miranda gerente de Coopelesca afirmó que la cooperativa tiene la infraestructura y la capacidad técnica para llevar conectividad y electrificación a decenas de comunidades de esos cantones fronterizos.

Dijo que mediante convenios con instituciones del gobierno se puede llevar internet a estos pueblos para lograr un mayor desarrollo, de ahí, que instó a alcaldes e instituciones a luchar por dar este paso de gran importancia para estas comunidades olvidadas de la Zona Norte .