Llenos de sueños y aspiraciones, los jóvenes hondureños Alejandro y Fernando Caballero y Margie Paz emprendieron su viaje hacía Estados Unidos con el objetivo de tener una oportunidad de trabajo, sin embargo, esa ilusión se apagó al fallecer en un tráiler en San Antonio, Texas’s, relata el Canal 12.

En redes sociales, se viralizaron las últimas fotografías de los tres jóvenes antes de salir de Honduras, donde se ven con una sonrisa en el rostro, mostrando que estaban listos para salir en busca del llamado «sueño americano».

Con sus maletas listas y con abrigos, los hondureños se ven en una primera fotografía felices por ir juntos hacía en el viaje rumbo a Estados Unidos.

Por otro lado, en distinta fotografía, se ve a los jóvenes en un autobús, mostrando que su camino ya había iniciado.

Los hondureños habían tenido comunicación constante con sus familiares. Karen Caballero, madre de los hermanos Caballero, recordó que sus hijos salieron de Honduras el 4 de junio, pero, el sábado 25 de junio fue su último contacto, cuando ellos le contaron que habían pasado la frontera.

El lunes 27 de junio se registró el hallazgo de 51 cuerpos dentro de un camión en San Antonio, Texas, hecho sigue en investigación. Las autoridades confirmaron este miércoles que 14 de los fallecidos son de nacionalidad hondureña, entre ellos Alejandro, Fernando y Margie, 7 de Guatemala y 27 de México, el resto permanecen como desconocidos.

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron tras un golpe de calor producido por las intensas temperaturas que se están registrando en ese país norteamericano.