Gobierno nombra Comisionado de Inclusión Social

El Gobierno de la República, designó como nuevo Comisionado de Inclusión Social, al periodista, politólogo y sociólogo, con especialidad en Recursos Humanos, Ricardo Sossa Ortiz.

Tras su nombramiento, Sossa será la persona encargada de articular entre diversos grupos que solicitan al Gobierno la atención en temas como: discapacidad, derechos de losindígenas, afrodescendientes, la comunidad LGTBIQ+, entre otros. 

Ante los retos actuales, Ricardo Sossa indica que trabajará bajo las siguientes premisas. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos  y, dotados como estánde razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros”.

Sossa pretende cumplir lo que indica el artículo 2, de la Declaración de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948 de las Naciones Unidas que indica que, “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”. 

“Basándome en esos artículos es que ejerceré mis funciones abrazando bajo la bandera de la Patria a todos los grupos que por mandato presidencial me han sido encargados, sin ninguna distinción más que respetando sus particularidades sabiendo y creyendo firmemente que ninguno es superior a otro”, mencionó Sossa. 

El Comisionado de Inclusión Social cree firmemente en la igualdad de los seres humanos y de sus derechos irrenunciables como la libertad y la búsqueda de la felicidad. 

Durante los últimos años, Ricardo Sossa se ha dedicado al trabajo en beneficio de las personas enfermas y más vulnerables. 

Cabe mencionar que su nombramiento comienza a partir de este lunes 18 de julio del 2022.

Mensaje Comisionado de Integracio?n Social Ricardo Sossa

YouTube: https://youtu.be/-Jz5XaCyiSI