Concejo Municipal de San Carlos no juramentó a alcaldesa por dudas

Por recomendación de Alejandra Bustamante asesora legal del Concejo Municipal de San Carlos los nueve regidores decidieron no juramentar a la Alcaldesa Karol Salas y la vicealcaldesa Rita Chavarría hoy lunes.

Según Bustamante pese a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) deja claro que Karol Salas es la nueva alcaldesa, luego de perder credenciales Alfredo Córdoba y recomienda una juramentación no dice quien deba hacerla si el Concejo Municipalidad o el TSE.

Según la asesora legal, ella consultó en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y no le supieron decir quien debería hacer la jura estación.

Debido a esto fue que los regidores aceptaron la recomendación de Bustamante de pedirle al TSE aclarar quien debe hacer la juramentación.

Según la asesora queda claro que la señora vicealcaldesa Karol Salas fue juramentada en un inicio, y por eso no ve necesario que deba volver a ser juramentada, ya que se asume que en ausencia del alcalde o pérdida de credenciales, Salas asume el puesto de alcalde.

Así las cosas, los regidores se abstuvieron de realizar una segunda juramentación de Salas hasta que el TSE mediante consulta indique quien le toca hacerla.

Cabe recordar que dichos regidores no quisieron pedir al TSE quitar credenciales a Alfredo Córdoba, pese a que era su deber , en su lugar lo hizo la hoy alcaldesa Karol Salas,