Oficiales construyen casa a familia de escasos recursos de Santa Rita de Río Cuarto

  • Ayudan a construir vivienda a una familia de escasos recursos de Santa Rita de Río Cuarto
  • Familia vende pan casero para poder subsistir y pagar lote donde esperan vivir muy pronto  

Si bien es cierto la Fuerza Pública realiza todos los días trabajos de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana en todo el país, también se ha convertido en la mano solidaria de muchas personas que necesitan una mano amiga en múltiples necesidades. 

Por ello, seis oficiales de la Fuerza Pública no lo pensaron dos veces para convertirse en obreros de construcción y ayudar a un hombre de apellido Alfaro a terminar de levantar su casa. 

La Policía se enteró del caso a través del oficial Marvin Vargas que conocía la situación de Alfaro, quien lleva el sustento diario de su familia vendiendo pan casero en el barrio donde vive actualmente. 

En su núcleo familiar, hay una menor de tres años que padece de rinitis y hace poco le afectó el corazón, su casa está en medio de una piñera y según indicaciones médicas, a la pequeña le podrían afectar seriamente los químicos utilizados en esa zona, por lo que tienen la necesidad de salir de allí. 

Con gran esfuerzo, Alfaro logró adquirir un lote en el distrito de Santa Isabel, en el cantón de Río Cuarto, zona norte. A como pudo y con otras ayudas, logró poner las paredes de la vivienda, pero aún le falta todo lo que lleva el interior del inmueble. 

Es por ello que los policías de la Fuerza Pública de la delegación de Río Cuarto, en su tiempo libre, le ayudan con la mano de obra para terminar lo antes posible. 

El fin de semana pasado se dieron a la tarea de chorrear el piso, pero según comentó el jefe de la delegación policial subintendente William Salamanca, aún les falta construir el baño; el tanque séptico, las puertas y ventanas, así como la instalación eléctrica, entre otros detalles, por lo que esperan seguir ayudándolo, para que pronto su familia se traslade a su nuevo hogar. 

Los oficiales de la Fuerza Pública que pusieron su granito de arena a esta noble causa son, William Salamanca Grajal, Marvin Vargas Ramos, José Ponce Ponce, Germán Ugalde Alfaro, Félix Zamora Gómez y Ronald López Arrieta. HBP/PMS