En la frontera norte detienen a sospecho de usar falso permiso de trabajo para ingresar al país

En una nueva acción de la #PolicíaDeFronterasCR, enfocada en la prevención y combate de delitos trasfronterizos, un nicaragüense que intentó engañar a las autoridades con un falso permiso laboral fue detenido en flagrancia la tarde del martes.

De acuerdo con el reporte policial, se trata de un hombre de apellido Espinoza, quien fue abordado por los oficiales fronterizos en Peñas Blancas, La Cruz, #Guanacaste, durante un patrullaje efectuado en las cercanías a una parada de autobuses conocida como “Los Tanos”, ubicada a tan solo 150 metros de la línea fronteriza.

Cuando le solicitaron que se identificara, el sujeto mostró lo que según él era un carné de permiso laboral, el cual suscitó sospechas en los oficiales, quienes cuentan con una amplia formación brindada por el Departamento de Aduanas de los Estados Unidos en la detección de documentos falsos.

Es por ello que de inmediato coordinaron con la Policía de Migración, la cual poco después indicó que, en efecto, se trataba de un documento falso, pues esa persona no posee ningún permiso para laborar o permanecer legalmente en territorio costarricense.

Bajo la dirección fucional del Ministerio Público, el extranjero fue aprehendido y trasladado hasta las celdas judiciales de Liberia a fin de ser puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, donde deberá afrontar una causa penal por el presunto delito de uso de documento falso.