¡También por los hombres llenamos redes sociales, ni uno mas!, dicen internautas.
Luego del atroz crimen del sancarleño Alexander Gutiérrez Jiménez, vecino de Florencia, al parecer por su pareja, Kerlin Irias Medina de 28 años, que habría planificado el asesinato, junto con su amante Francisco Morales Miranda de 32 el domingo 19 de setiembre pasado, surgen las voces que reclaman igual justicia que las mujeres para hombre agredidos y asesinados por mujeres en el país, que son invisibilizados.
(..) Pero claro esto no hace mucho peso, por lo simple es un hombre nada más al q mataron, no es Luany, no es Allison, No es la Dra q murió en un Hotel en Quepos no es alguna otra de las q han muerto en manos de sus parejas los Drogadictos. Y expresidiarios», expresa en Facebook Garrochas Vu.
«Oremos para que Dios haga justicia , esta mujer tiene que pagar todo lo que le hicieron a nuestro amigo, hay una familia sufriendo por culpa de una mujer falta de Dios , solo pido a mi Dios que se haga justicia«, dice Anita Ramírez.
Cabe señalar que el INAMU no se ha pronunciado por este asesinato que saca una vez mas el tema de la invisibilización del varón en temas de agresión y muerte a manos de mujeres, esto cuando la institución fue creada para prevenir y luchar contra la violencia en la familia y contra las mujeres.
Se cree que Kerlin Irías junto con su amante habría planeado el brutal asesinato de Alexander, al cual al parecer debía un dinero, además de ser su amante. Irías, un sancarleña más, pero al parecer con instintos de violencia muy fuertes, le habría dado muerte a Gutiérrez, en su casa ubicada en San Antonio de Monterrey San Carlos, junto con el también amante Francisco.
No satisfechos con la muerte a traición un un objeto punzo cortante, la pareja, habría desmembrado en el baño de la casa el cuerpo. Le habrían cercenado la cabeza y extremidades, para luego, fríamente ser trasladado a dos kilómetros de la casa donde se dispusieron a enterrarlo a plena luz del día, al parecer con ayudas de cómplices.
Posteriormente la pareja asesina se habría desecho del automóvil, el cual se dejaron abandonado en un camino solitario. Muy fríamente Kerlin, luego de consumar estos hechos, regresó a su casa con el vehícúlo Nissan en el que transportó el cuerpo e incluso según los vecinos venía con las ventanas abiertas luego como si nada hubiera pasado.
Los padres de Alexander esperan que una vez los Tribunales de Justicia definan la fecha para juicio, la querellante consiga la pena máxima contra la pareja detenida por la desaparición y muerte brutal del joven.
El pasado jueves, un juez penal de San Carlos dictó seis meses de prisión preventiva contra los imputados en este homicidio.
Cabe destacar que la Familia GUTIÉRREZ JIMENEZ contrató los servicios de la reconocida abogada penalista Alejandra Araya para que lidere la querella contra los dos imputados.
Se espera que se condene a los involucrados a cumplir con la pena privativa de libertad máxima según lo establece el código penal costarricense.
Hoy lunes lunes la familia junto con la abogada daría información a la prensa sobre el procedimiento a seguir contra los sospechosos de dar muerte a Alexander.