Piden justicia por igual para 2 sancarleños asesinados en similares condiciones

La vil muerte de los sancarleños doctora María Luisa Cedeño y Alexander Gutiérrez ponen el tapete el papel de los medios y las instituciones en el tratamiento y respuesta de estos temas sin distinción de género.

El caso del asesinato de la doctora María Luisa Cedeño, un femicidio cruel y repudiable de atención mediática de nivel nacional e institucional, el otro, el de Alexander con atención a nivel regional, con respuesta rápida de las autoridades, pero cero atención a nivel institucional y poca atención mediática.

En el caso de Alexander el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) nunca se pronunció tampoco lo han hechos las instituciones relacionadas con la familia y las que buscan la prevención de la violencia como Ministerio de Seguridad o el de Justicia y Paz.

Queda un sin sabor sobre el abordaje desigual de estas instituciones a temas tan sensibles como es la violencia sin distinción de género, ya que en este caso una mujer junto con su pareja serían los principales sospechosos del atroz crimen de Alexander, asesinado, al parecer, a traición, en la casa de Kerlin Irias, la cual era su amante. El cadáver los supuestos asesinos habrían desmembrado y luego trasladado en un vehículo para enterrarlo y con ellos borrar pistas del brutal crimen.

Alejandra Araya y Olman Briceño, abogados querellantes de la familia de Alexander Gutiérrez, asesinado el domingo 19 de septiembre aseguran que las instituciones están llamadas a responder a la ciudadanía ante hechos tan atroces como los ocurridos en Monterrey de San Carlos con el caso del cruel asesinato de Alexander.

Araya, dice que este crimen debe  impactar igual que un femicidio, pero los medios ni las instituciones parecen que lo ven así.

Detalla que no debemos olvidar estos hechos tan crueles y criminales, por lo cual, debemos denunciar.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/473974471124648/