Decomisan 400 kilos de cocaína en contenedor con jugo de piña que iba con destino a Bélgica

La Policía de Control de Drogas decomisó 400 kilos de cocaína escondido en un contenedor con jugo de piña que llevaba como destino Bélgica. El contenedor estaba en terminal de Moin en Limón.

Cabe destacar que el contenedor ya estaba listo para ser enviado a Europa cuando se detectó el cargamento de droga oculto en el jugo de piña.

Jorge Luis Torres Carrillo, Ministro de Seguridad Pública, dijo que producto del decomiso se detuvo a una persona.

Las autoridades policiales no han dado detalles de donde provenía el jugo piña ni de la persona detenida.

Los datos oficiales indican que en 2020, las autoridades de Costa Rica descubrieron 17 contenedores con un total de 17,1 toneladas de cocaína. Para 2021, la cifra fue de 19 contenedores y una carga de 16,1 toneladas.

En lo que va de 2022, se han descubierto al menos 11 contenedores para un total de alrededor de 8,2 toneladas de cocaína.

Costa Rica se encuentra en un zona geográfica considerada por las autoridades como un puente entre los grandes productores de drogas en Suramérica y los grandes mercados de Norteamérica y Europa.

En 2021 los decomisos totales de droga en Costa Rica ascendieron a 71 toneladas, la mayoría cocaína, y fueron desarticuladas 35 organizaciones narcotraficantes con ramificaciones internacionales.