Virgen de Sarapiquí:Fuerza Pública aprehende a dos sospechosos de practicar cacería ilegal.

•?????Sujetos llevaban el cuerpo de una guatusa sin cabeza y carne que podría ser de otro animal silvestre cazado ilegalmente.

•?????Sospechosos podrían ser procesados por presunta violación a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

En el marco de las acciones que realizan los cuerpos policiales para proteger la biodiversidad de las regiones fronterizas, oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Sarapiquí, detuvieron a dos sujetos, a los cuales les decomisaron carne de animales silvestres.

El cumplimiento tuvo lugar la tarde del domingo en el Barrio San Ramón, distrito de La Virgen, durante un operativo conjunto con la Policía de Tránsito, por lo que al abordar a dos hombres que viajaban en una motocicleta, los oficiales les consultaron acerca de lo que portaban en un bolso.

Tras mostrar el contenido del bolso, los oficiales lograron determinar que se trataba de una guatusa o cherenga sin cabeza, la cual presentaba orificios de bala. De igual forma los motociclistas llevaban carne de lo que podría ser otro animal silvestre.

Tras realizar las debidas coordinaciones con el fiscal de turno de Sarapiquí, este ordenó aprehender a los dos sujetos y remitirlos ante esa autoridad judicial, así como decomisar la carne, la cual fue puesta a la orden de guardaparques del SINAC.

El personal de la citada dependencia del Minae efectuará las pericias del caso, tales como la determinación de las especies a las que pertenecen las partes de los animales que decomisó la Fuerza Pública, además de establecer el daño ambiental causado.

Los detenidos, quienes son de apellidos Alvarado y Barrantes, podrían ser procesados por presunta violación a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, la cual prohíbe la caza comercial y deportiva de especies silvestres, además del tráfico y posesión de éstas como mascotas.Adjuntamos fotografías. No hay video.