Vecinos de comunidades alejadas de Cutris piden a municipio sancarleño que les lleven agua potable y les reparen caminos

El Concejo Municipal de San Carlos, en pleno, sesionó de manera extraordinaria el pasado sábado 29 de octubre de 2022 en el salón comunal de Moravia, distrito Cutris.

La visita de regidores y síndicos, así como de la Alcaldía Municipal, se dio tras una solicitud comunal para que el cuerpo colegiado municipal conociera de boca propia vecinal las necesidades que dicen aquejan a sus pueblos desde hace muchos años sin recibir la atención que merecen.

Al encuentro asisitieron líderes comunales y representantes de asociaciones de desarrollo de más de 10 localidades aledañas, como La Guaria, Coopevega, Chamorro, San Vito, El Jardín, por citar algunas, además de personeros de Gobierno Central y Asamblea Legislativa.

Entre los muchos temas que los representantes comunales expusieron ante autoridades municipales y nacionales, destacarón los temas de caminos en mal estado, mayor seguridad y acceso a agua potable debido a la contaminación de pozos.

Los jerarcas municipales, al igual que los representantes de las instituciones como Asamblea Legislativa, Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Seguridad, Instituto de Desarrollo Rural, entre otras entidades presentes, se comprometieron desde sus partes a dar solución a las problemáticas planteadas por los poco más de 100 vecinos que exigieron ser tratados como igual a las personas habitantes de las zonas urbanas.

¡OFERTA LABORAL!
Constructora FABARPA, requiere contratar los servicios de:
Operarios de Construcción
Preferiblemente que sean vecinos de la zona de San Carlos Ciudad Quesada o con disponibilidad para trasladarse por cuenta propia.
Requisitos y más información en la siguiente imagen.
Teléfono: 2771 1919
Enviar el CV al:
reclutamiento@fabarpa.com