Hundimiento en camino a Buenavista es provocado por deslizamiento constante

El hundimiento presentado en camino 2-10-009, principal ruta de acceso al distrito Buena Vista, es causado por un enorme deslizamiento que provocará problemas en la ruta de manera constante y de manera permanente a futuro.

Así lo determinó un geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que valoró el sitio la tarde de este miércoles 30 de noviembre de 2022, y quien aseguró que el problema constituye toda una masa de tierra que se mantendrá en constante movimiento, sobre todo en época lluviosa.

Tras las recomendaciones del experto de la CNE, la Municipalidad de San Carlos realiza todas las acciones necesarias para intervenir la vía lo más pronto posible, cuyo tramo deberá ser trabajado con material en lastre de ahora en adelante y no más en carpeta asfáltica debido a que el deslizamiento seguirá a futuro provocando afectación en la vía.

En su visita al lugar, el geólogo también halló fracturas o grietas que afectan un sector de la nueva carretera hacia San Carlos en su tramo central a la altura paralela al ingreso de la hidroeléctrica Chocosuela I de Coopelesca. 

El análisis en sitio fue solicitado dos veces por el Comité Municipal de Emergencias a la CNE, con fecha primera en agosto y una segunda en octubre, ambos meses del presente año con el fin de conocer a ciencia cierta la situación que al momento acontecía.

Mientras se realizan las labores de contingencia, el acceso al distrito de Buena Vista se mantiene por un camino privado perteneciente a Coopelesca, que colabora para que los vehículos salgan por el tramo central de la nueva carretera a San Carlos, o bien, se tiene como ruta alterna el camino 2-10-122 Buenavista-La Vieja de Florencia.