Productor de video «Salto al Vacío» dice que Figueres y Alicia Fournier lo coaccionaron para que callara

https://www.facebook.com/gera2110/videos/498140545629458

El ex candidato de liberación José María Figueres, y la jefa de campaña de esa agrupación Alicia Fournier le habrían mentido a los costarricenses en tiempo de campaña al decir que desconocían sobe la producción del polémico video que fomentaba el suicidio «Salto al Vació»

Productor de video “Salto al Vacío «de liberación Eloy Mora dice que video fue encargo del Partido Liberación Nacional (PLN) y que la Jefa de Campaña del PLN Alicia Fournier y José María Figueres lo llamaron para decirle que no dijera nada del video.

Según Mora el tono de tanto de José María como de Fournier era de coacción para que no hablara sobre la producción en campaña, pero si lo podía hacer después.

Declaraciones la dio hoy Eloy Mora a la Comisión que investiga financiamiento de Partidos Políticos.

Según Mora el video fue un encargo del asesor de campaña del PLN Geovanny Bulgarelli. Asegura que José María Figueres sabía sobre el video e incluso iba ser llamado a actuar en la producción.

Cabe recordar que hace menos de un mes Fournier dijo a esta comisión que no conocía a Eloy Mora y que desconocía quien había mandado a hacer el video.

Por la producción de este video el PLN había pagado $9 mil, pero el video completo tiene un valor de $15 mil, por lo cual, a Eloy Mora le deben $6 mil.

Por otra parte, el Frente Amplio muestra preocupación por la manera en que se financió el spot un Salto al vacío, el cual se investiga en la Comisión de Financiamiento de Partidos como una posible estructura paralela de la campaña del PLN.
Esta fue una de las conclusiones al finalizar la comparecencia de esta mañana con el productor audiovisual Eloy Mora y el ex secretario general del PLN, Gustavo Viales.


La Comisión recibirá el próximo lunes 19 de diciembre en audiencia a Geovanny Bulgarelli, asesor en Comunicación de la agrupación verdiblanca durante la campaña electoral, par ahondar en su participación en el spot.