ASADAS apelan desestimación causa por aparente daño ambiental por esposa de ex alcalde Córdoba

La Federación de ASADAS de la Zona Norte apelaron ayer un sobreseimiento definitivo dictado por el Juzgado Penal de San Carlos por aparente daño ambiental de invasión de área protegida, y delito de desobediencia para la construcción de dos polleras en Calle Damas de la Palmera por parte de la esposa del ex alcalde Alfredo Córdoba, límite con el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Edgardo Araya, abogado ambientalista de San Carlos dijo hoy que efectivamente hubo un sobreseimiento por la causa  que se lleva en contra de María Isabel Durán esposa del ex alcalde Alfredo Córdoba. Por tal razón,   las Asadas presentaron un recurso de apelación  contra el Ministerio Público ya que consideran que la investigación no ha finalizado.

Creemos que el  Ministerio no completó  investigación ya que hay hechos no tomados en cuenta por lo cual se podría revertir la sentencia”, detalló Araya.

Según el abogado estos hechos  de apelación podían configurar en delitos áreas  de invasión de protección y de desobediencia por parte de la señora Rodríguez.

Alfredo Córdoba, en el espacio TVN Noticias dijo el pasado martes que ha sido víctima de persecución él y su familia por estas polleras, que no contaminan nada. Señalo que hay 22 polleras en el cantón y sólo la él investigan.

Llegaron siete patrullas a las polleras para ver si las gallina cuitean o no. Siete patrullas “, expresó.

Asimismo Córdoba acusó a dos periodistas que han abordado el tema de no decir nada por la desestimación de su causa.

Según el ex alcalde, él y su esposa se han visto muy afectados por un montón de cosas que se han dicho que no son ciertas sobre las polleras de Calle Damas.

Cabe recordar que para la construcción de estas polleras SETENA dio Viabilidad Ambiental a María Isabell Rodríguez, sin tomar en cuentan distancia de nacientes de los cuales se sirven las comunidades de Calle Damas y el distrito de la Palmera, entre otras anomalías encontradas en el expediente.