Alcaldesa sancarleña dice que asfaltado de calle Los Chiles-Esquipulas estaría próximo a realizarse

Luego de una consulta hecha por El Norte Hoy a la alcaldesa sancarleña Karol Salas sobre el asfaltado del tramo entre los Chiles de Aguas Zarcas y Esquipulas de aproximadamente 3 kilómetros, dijo que ya se realiza el asfaltado en el Palmar de Pital y el próximo proyecto a realizar sería el de Esquipulas.

Dichos proyectos realizados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya empezaron a ejecutarse para el bien de estas comunidades que han esperado más de 10 años por el asfaltado.

Aseguró no tener fecha de inicio de las obras en Esquipulas, pero sería el próximo proyecto a realizar una vez terminada las obras en el Palmar de Pital.

El asfaltado de Esquipulas consta de 3 kilómetros y se harán con una inversión que supera los ?344 millones.

Con respecto al Palmar de Pital el asfaltado es de 4 kilómetros. . La inversión es de más de ?500 millones.

Cabe recordar por este proyecto al ex alcalde Alfredo Córdoba el Ministerio Público lo investiga una dádiva de ¢15 millones que habría dado Constructora Meco al alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba para obtener licitación de un camino de Pitalito de Aguas Zarcas, San Carlos, cuyo costo de construcción es de ¢344 millones y que se haría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Palmar de Pital por ?500 millones.

También el alcalde habría influido para que MECO  obtuviera una licitación de  rehabilitación de la ruta nacional 250, que conduce a Sahíno, Boca Tapada y Río San Carlos, cuyo costo rondaría los ¢506 millones.

Asimismo, MECO le habría concedido al alcalde la contratación  como empleado  al  esposo de su hija,  en un proyecto que la constructora tenía en Nicaragua. Esto porque la hija del alcalde realizaba una práctica en ese país y su yerno necesitaba trabajo ya que es ingeniero y debía permanecer un año en el hermano país.