2 Jefas municipales de San Carlos suspendidas por presunto conflicto de intereses con la ADSC

Mirna Sabillón coordinadoras de los Departamentos de Gestión Ambiental y Gabriela González abogada de la Dirección de Servicios Jurídicos de la Municipalidad de San Carlos son las funcionarias suspendidas.

La administración de la Municipalidad de San Carlos separó de sus puestos a dichas funcionarias, con cargo de jefas, debido a que son investigadas por presunto conflicto de intereses, mientras fungían como miembros de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva San Carlos (ADSC) y, a su vez, desempeñaban el cargo de jefatura en el ayuntamiento.

La suspensión sería por tres meses, se dio mientras avanza este proceso que un Organo Director Externo sigue en su contra.

Las funcionarias ocupan dichos puestos, en un momento en que al parecer el ex alcalde Alfredo Cordoba gestionaba una partida millonaria al municipio para la construcción de algunas obras dentro del estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos, también se gestionaban recursos mensuales para el pago Luz eléctrica y agua del inmueble.

La alcaldía municipal dijo no querer referirse a la suspensión de ambas funcionarias el pasado miércoles, por respeto al debido proceso .

Directiva de la ADSC en las cuales eran miembro las funcionarias
Junta directiva de la ASDA del año 2019

Pero en facebook Mirna Sabillón escribió:

“Durante 15 años me he desempeñado como funcionaria municipal, trabajando para un pueblo que a pesar de que no me vio nacer, me acogió y me dio lo más lindo, el sentido de pertenencia, el sentido de ser sancarleña por más de 32 años, realizándome como profesional y como mujer, con una familia de raíces sancarleñas más.

Mirna Sabillón

(…) hoy después de 15 años de trabajo, donde no he tenido ni una, y hago énfasis, NI UNA sola llamada de atención en relación a mi desempeño como funcionaria municipal, me hacen llegar un escrito donde se me informa que estoy suspendida de mis funciones por tres meses por una investigación en mi contra a través de un órgano interno.

(…) estamos a casi un año de las elecciones municipales y es sabido por muchos que meses atrás di mi adhesión a otro partido político, como lo puede hacer cualquier ciudadano responsable que ama, trabaja y defiende nuestra democracia, esto ha generado que gran cantidad de sancarleños me hayan felicitado y a su vez apoyado mi decisión, pero también me he dado cuenta que esta decisión preocupó a varias personas que aunque no han hecho públicas sus intenciones políticas hoy me ven como una rival a vencer y están utilizando diversos mecanismos para manchar mi nombre y mi honor en pro de quitar de en medio actores políticos que pueden dificultar su camino en las próximas elecciones.

Como lo mencione anteriormente, he mantenido limpio mi nombre y mi actuar durante todos estos años como funcionaria municipal, y hoy me dirijo a todos los pobladores de mi Lindo San Carlos, para decirles que iré hasta las últimas instancias para que este amargo capítulo quede atrás y así pueda seguir trabajando por nuestro canton” expresa la funcionaria.