Detienen uno de los 10 más buscados por el OIJ

Gracias a los constantes operativos policiales realizados ayer jueves por la fuerza Pública en todo el país, en donde se realizan esfuerzos importantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se logró el decomiso de varias armas de fuego, una importante cantidad de drogas y se detuvo a un sujeto con sentencia en firme. 

 

En el distrito de Pavas, San José, los policías abordaron a un hombre que viajaba con dos mujeres a bordo de un vehículo, en la revisión del mismo, no se encontró nada anómalo. Sin embargo, los oficiales realizaron una revisión en la zona perimetral a la detención y ubicaron un bolso con dos armas de fuego, las cuales fueron decomisadas. 

 

En otra intervención policial por parte de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), se abordó al conductor de un vehículo en San Rafael Abajo de Desamparados, con ayuda de la Unidad Canina de Seguridad Pública, se logró ubicar un arma de fuego, la cual estaba escondida cerca del freno de mano del automotor. 

 

 Ante el hallazgo, se detuvo al chofer, quien es de apellido González, por el delito de portación ilegal de arma permitida. 

 

La pistola, está inscrita en la Dirección General de Armas y Explosivos y, registra denuncia por robo desde el año 2016.  

 

En la Ciudadela Rossiter Carballo, ubicada en el distrito de la Uruca, San José, oficiales de la fuerza Pública lograron el arresto de un joven de apellido Rodríguez, el cual portaba 68 dosis y 348 gramos de marihuana, y 25 gramos de aparente cocaína. 

 

Por último, en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, se logró la detención de una de lasdiez personas más buscadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, se trata de un sujeto apellidado Cárdenas Sánchez, quien debe cumplir una condena de ocho años de prisión por el delito de abuso sexual. HBP