Reconocen a Rodrigo Arias como el funcionario público más destacado


? El Presidente del Congreso hizo un llamado a generar un entorno político estable para la
actividad productiva.

23 de FEBRERO 2023: El Presidente del Congreso, Rodrigo Arias, acompañó a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) en el acto protocolario en celebración de su 50 aniversario, en el cual, Arias fue galardonado como “Funcionario público más destacado” por su labor en
el último año a cargo del primer poder de la República.


En su discurso, Rodrigo Arias destacó “estoy profundamente conmovido por la distinción con la que me honran esta tarde, particularmente porque proviene de una organización comprometida con los más altos valores para el desarrollo y el progreso nacional”


AÑADIÓ LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN ENTORNO POLÍTICO ESTABLE;
“Uno de los retos más acuciantes es la necesidad de un entorno político estable, de un sistema jurídico de reglas claras y previsibles, de un ecosistema administrativo que respalde el riesgo del inversor, la audacia del emprendedor, y la confianza de todos los que participan en la actividad productiva.


A la empresa privada ningún problema nacional le es ajeno. Al fin y al cabo, los problemas de la administración pública y de las relaciones entre los poderes del Estado repercuten en su desempeño y entorno competitivo.
La relación del Estado con la empresa privada va de la mano con una saludable vida democrática. Es la simbiosis más esencial de la vida republicana”