Piden 42 años de cárcel contra 5 acusados de asesinato de guarda de banco en Sarapiquí

La Fiscalía de Sarapiquí solicitó 42 años de prisión en contra de los cinco acusados como sospechosos de cometer una tentativa de robo agravado y de asesinar a Randall Jesús Soto Rojas. La petición se realizó ante el Tribunal Penal de la localidad, anoche, en un juicio que se desarrolla en los tribunales de Goicoechea.

Los imputados son de apellidos Gómez Céspedes, Rodríguez Céspedes, Serrano, Velásquez Pérez y González Solís.

De acuerdo con la acusación, se presume que, el 12 de octubre del 2020, los acusados Gómez y Rodríguez se presentaron al Banco Nacional de Río Frío, Sarapiquí, y habrían simulado ser clientes. Se cree que, una vez dentro del local, avisaron al resto de sospechosos que solo había un guarda de seguridad, haciendo referencia a Soto Rojas.

De esa manera, presuntamente, los otros sospechosos llegaron a la puerta y empezaron a disparar contra el oficial, quien falleció. Según la Fiscalía, el ofendido sufrió 21 heridas a nivel de cabeza, tórax, abdomen, dorso, brazos y pierna izquierda.

Al parecer, los sospechosos intentaron ingresar al área de cajas, sin embargo, las puertas se bloquearon, por lo que huyeron del lugar.

Ahora se está a la espera de que la lectura del por tanto sea programada.