Misión a la luna tiene como fin crear una base parar preparar la exploración humana a Marte

Los estadounidenses Christina Koch, Victor Glober y Reid Wiseman, y el canadiense Jeremy Hanson, serán los cuatro astronautas que viajarán a bordo de la nave espacial Orión en el marco de la misión Artemis II, el primer vuelo tripulado alrededor de nuestro satélite en más de 50 años. Así lo ha anunciado este lunes la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) en un evento celebrado en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, detalla duariosur.es

«La tripulación de Artemis II representa a miles de personas que trabajan incansablemente para llevarnos a las estrellas. Esta es su tripulación, esta es nuestra tripulación, esta es la tripulación de la humanidad», ha afirmado el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Hammock Koch, y el astronauta de la CSA Jeremy Hansen, cada uno tiene su propia historia, pero, juntos, representan nuestro credo: E pluribus unum, de muchos, uno. Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de marineros y soñadores estelares: la Generación Artemisa».

El comandante de la misión será Reid Wiseman, ex jefe del cuerpo de astronautas de la NASA; la nave Orión será pilotada por Victor Glover, que se convertirá en el primer afroamericano que viaje a la luna; y Christina Koch y Jeremy Hansen, la primera mujer y el primer canadiense que viajarán al satélite, respectivamente, serán especialistas de misión. «Una de las preguntas que nos hacen todo el rato a los astronautas (cuando vamos a una misión) es si estamos emocionados. De lo que más emocionada estoy es de que nosotros cuatro vamos a llevar vuestras aspiraciones y sueños con nosotros en esta misión, que también es vuestra», ha declarado Koch.

Lo Por su parte, Globe ha querido mandar un mensaje de concordia: «Que Dios bendiga esta misión para que podamos seguir sirviendo como fuente de inspiración para la cooperación y la paz, no solo entre países, sino en nuestra propia nación». Hansen ha agradecido la decisión de EE UU de incluir a Canadá en esta misión y Wiseman ha hecho lo propio con todos los colaboradores, nacionales e internacionales, que están trabajando y apoyando a la NASA en esta hazaña

La misión Artemis II servirá como una prueba importante para el programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna para establecer una presencia sostenible allí y, eventualmente, prepararse para la exploración humana de Marte. Aunque no incluirá un aterrizaje lunar, la tripulación utilizará la nave espacial Orión para realizar observaciones y mediciones de la Luna y su entorno, así como probará los sistemas de soporte vital de la nave y validará las capacidades y técnicas necesarias para que los humanos vivan y trabajen en el espacio profundo en el futuro. «Esta misión allana el camino para la expansión de la exploración humana del espacio profundo y presenta nuevas oportunidades para los descubrimientos científicos, las asociaciones comerciales, industriales y académicas y la Generación Artemis», ha anunciado Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Según está previsto, estos cuatro astronautas serán propulsados por el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA y volarán a 8.889 km más allá de la Luna antes de completar un sobrevuelo lunar y regresar a la Tierra. Tras 10 días de viaje, la nave amerizará en el océano Pacífico, frente a la costa de San Diego (California), y los astronautas serán recogidos por un equipo de recuperación de personal de la NASA y del Departamento de Defensa.

Las tres etapas de Artemis

El nombre ‘Artemis’ hace referencia a la diosa griega de la caza y la luna. La primera fase del programa, Artemis I, se completó el pasado 11 de diciembre de 2022 y consistió en un vuelo no tripulado en el que se puso a prueba el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA y la nave espacial Orión, que viajó 2,2 millones de kilómetros en tres semanas y pasó a unos ‘escasos’ 130 kilómetros de la superficie lunar.

1 comentario en “Misión a la luna tiene como fin crear una base parar preparar la exploración humana a Marte”

Los comentarios están cerrados.