Datos científicos de los perros que lo sorprenderán

Por Comunidad Biológica

  1. ¿Cuántas palabras entiende?

Los perros son capaces de comprender más de 160 palabras. Incluso, en algunos casos, hasta 200 vocablos.

  1. Visión nocturna.

Los perros son caces de ver en la oscuridad, gracias a la estructura tapetum lucidum en la parte superior de los ojos, pueden reflejar la luz para lograr una visión completa.

  1. ¡Sienten celos!

Los celos no son una emoción exclusiva de los humanos; los perros también llegan a sentir celos cuando sus dueños acarician a otros perros.

  1. Emociones humanas.

Los perros son capaces de reconocer los estados de ánimo de personas desconocidas, sin tener tiempo de entablar una relación con ellos.

  1. ¿Comida o caricias?

Los perros son más proclives al cariño de sus dueños, pero la mayoría prefiere una caricia sobre un pedazo de salchicha o carne.

  1. Amor maternal.

La relación entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo, la presencia de la hormona del amor, llamada oxitocina, presenta niveles comparables.

  1. Oídos más sensibles.

Los perros son capaces de percibir sonidos inaudibles para nosotros. El espectro auditivo del ser humano es entre 20 y 20.000 Hz., mientras que el de los perros, es entre 20 y 65.000 Hz.

  1. Olfato poderoso.

Mientras los humanos tenemos alrededor de 6 millones de receptores para detectar el olor, los perros tienen hasta 300 millones, son tan sensibles que pueden detectar hasta enfermedades.

1 comentario en “Datos científicos de los perros que lo sorprenderán”

Los comentarios están cerrados.