Escuela de El Peje de Florencia continúa hoy cerrada indefinidamente

Hoy lunes 17 de abril la Escuela de El Peje de Florencia continúa cerrada de forma indefinida algunos padres se hicieron presentes para manifestar su rechazo al nombramiento de la directora.

De acuerdo con los padres familia de estudiantes de la Escuela El Peje en Florencia, la institución continuará cerrada, ya que el Ministerio de Educación Publica (MEP) nombró en propiedad a una directora que ya ha presentando conflictos en al menos 5 escuelas diferentes.

La escuela se encuentra cerrada desde el miércoles 22 de marzo.

De acuerdo con los padres el pasado viernes 14 de abril se asistió a la Dirección Regional, donde nos atendió la asesora legal, quien nos dijo que tenían que esperar una respuesta de San José.

“Llevamos más de una semana cerrando la escuela y no hemos tenido una sola respuesta” expresan 

“Solicitamos con todo respeto leer los expedientes de la funcionaria y los que se encuentren seguramente en supervisión, Dirección Regional y asuntos disciplinarios, como comunidad educativa nos manifestamos como encargados de nuestros hijos e hijas menores de edad, quien merece una educación de calidad y no un centro educativo lleno de conflictos debido al historial que le procede a la funcionaria de apellido Fernández”. Aseguran 

De acuerdo con los padres la que vendría a ser la nueva directora en propiedad a partir del 01 de abril, ya fue reubicada en la Dirección Regional de San Carlos, ya que tuvo problemas en al menos 5 escuelas. La funciona debió haberse presentado el pasado martes de abril, sin embargo esta incapacitada.

“Se busca una respuesta pronta, se entiende que la comunidad educativa está siendo afectado, sin embargo, no podemos permitir que una funcionara pueda afectar física o psicológicamente a nuestro hijos”.

“El MEP únicamente lo que hace es alargar la situación” detallan .

Según los padres el viernes recibieron una llamada de la asesora regional de educación regional, dando respuesta que don Braulio, funcionario del MEP, dice que no hay causa para declarar conflicto y lo que él recomienda es que se desestime el nombramiento de la directora Alba Rosa Fernández y se regrese a la regional y que de ellos no saben nada de qué va a decidir doña Alba.