Así fue el romancé de la costarricense Chavela Vargas con la pintora Frida Kahlo

Chavela Vargas: así fue su romance con la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, señala el medio ActitudFem

Todo inició cuando un amigo pintor invitó a Chavela Vargas a la Casa Azul, en una de las múltiples fiestas que organizaba Diego Rivera en Coyoacán

Y pasó lo inevitable, Chavela Vargas conectó de manera instantánea con Frida Kahlo y se quedó esa noche con ella. Incluso con Diego en casa.

“Fue un deslumbramiento al verle la cara, los ojos”, narró décadas después Chavela Vargas sobre su primer encuentro con Frida Kahlo. En el documental que lleva su nombre, Chavela (2017), la mujer asegura que la pintora “no era un ser de este mundo”

“Sus cejas juntas eran una golondrina en pleno vuelo. Sin tener todavía la madurez de la mujer en mí, pues era muy niña, presentí que podía amar a ese ser con el amor más entregado del mundo, el amor más atado del mundo”.

De acuerdo con varios medios, la cantante visitaba a su nueva amante con frecuencia. Y sí, el gusto era mutuo.

El fragmento de la carta que Frida Kahlo envió a un amigo suyo sobre Chavela Vargas es bien conocido y lo dice TODO.

Así lo documenta La Silla Rota:

“Hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo pero creo que es una mujer lo bastante liberal que si me lo pide no dudaría un segundo en desnudarme ante ella. Cuántas veces no se te antoja un acostón y ya. Ella repito es erótica. ¿Acaso es un regalo que el cielo me envía?,” escribió Kahlo.

Todo terminó cuando el problema de alcoholismo, mal carácter y franca necesidad de explorar otros horizontes de Frida Kahlo hicieron que emprendiera el vuelo. Sin embargo, Chavela siempre la llevó en su corazón.

Según el recuerdo de Chavela Vargas, éstas fueron las palabras de Frida Kahlo cuando se despidieron definitivamente:

“Lo sé. Es imposible atarte a ninguna vida de nadie. No te puedo atar a mis muletas ni a mi cama. Vete.”

1 comentario en “Así fue el romancé de la costarricense Chavela Vargas con la pintora Frida Kahlo”

Los comentarios están cerrados.