Reconstruyen a Leonardo da Vinci por medio de Inteligencia Artificial.

Los rasgos faciales se basan en su propio autorretrato, que pintó en 1512. El estilo se basa en otro retrato de da Vinci, pintado por Lattanzio Querena (1768-1853).

Leonardo da Vinci fue un erudito italiano, considerado una de las más grandes figuras del Renacimiento. Nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, Italia y murió el 2 de mayo de 1519 en Amboise, Francia. Es conocido por su experiencia en varios campos, que incluyen pintura, escultura, arquitectura, anatomía, ingeniería, matemáticas y música.

Una de las obras más famosas de da Vinci es la pintura Mona Lisa, que es ampliamente considerada como uno de los retratos más icónicos y enigmáticos del mundo. Otra pintura suya de renombre es La última cena, que representa la última comida de Jesús con sus discípulos.

Además de sus logros artísticos, da Vinci hizo importantes contribuciones a la ciencia y la ingeniería. Realizó estudios detallados de la anatomía humana, produciendo dibujos anatómicos precisos que se adelantaron a su tiempo. Sus observaciones e ideas científicas abarcaron varios temas, como la astronomía, la botánica, la geología y la física.

Da Vinci también fue inventor e ingeniero. Diseñó inventos y máquinas que fueron revolucionarias para su época, incluidas máquinas voladoras, máquinas de guerra y varios dispositivos con fines prácticos. Aunque muchos de sus diseños no se construyeron durante su vida, demostraron su pensamiento visionario y sentaron las bases para futuros avances.

Los cuadernos de Leonardo da Vinci, que contienen sus bocetos, diagramas científicos y escritos, han brindado información valiosa sobre su mente y su proceso creativo. Revelan su implacable curiosidad, meticulosas observaciones y la amplitud de sus intereses.
Créditos: Hashem Al-Ghaili