Adultos mayores contarán con nueva Tarjeta Ciudadano de Oro

Este miércoles en conferencia se anunció la Tarjeta Ciudadano de Oro (TCO). Se trata de un cambio en el carné de ciudadano de oro que emite la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la población adulta mayor, el cual evoluciona para ser una tarjeta de débito, que podrá utilizarse en transporte público y comercios.

Dicho dispositivo de pago se presenta como una opción para que las personas adultas mayores cuenten con un instrumento estandarizado y reconocido en el mercado nacional, que les facilite el disfrute de los beneficios y tratos preferenciales habilitados en el país para este segmento poblacional, contribuyendo de esa manera a su bienestar social y económico.

Los bancos Nacional, de Costa Rica y BACbrindarán las tarjetas que estarán disponibles para emitirse masivamente a partir de julio de este año, fecha en la que el Sistema de Pago en el transporte público estará preparado para recibir pagos utilizando la TCO.

Además, los establecimientos comerciales que sean afiliados al programa Ciudadano de Oro que impulsa la CCSS estarán debidamente identificados para la población con un “sticker” que podrá ser reconocido a la entrada de los establecimientos.

Se espera que las marcas de tarjetas de pago incluyan en las TCO beneficios adicionales que podrán disfrutar los adultos mayores en temas de salud, entretenimiento, transporte y alimentación. De igual forma cada banco estará comunicando los beneficios del uso de la Tarjeta del Ciudadano de Oro a la población adulta mayor.