“Amandita” Rodríguez Araya, de 5 años de Pitalito de Aguas Zarcas, San Carlos, nació con una enfermedad genética llamada Osteopetrosis Maligna y a raíz de esa enfermedad se le daño el nervio óptico que le impide ver, aunque para ella esto ha sido obstáculo para desarrollar los sentidos sensoriales cantar, orar, desplazarse por si misma, reconocer su ropa y donde esta sus cosas en la casa
El pasado miércoles 28 de junio participó en el Festival Estudiantil de Artes en la Escuela de Pitalito de Aguas Zarcas, donde cursa el kínder. Ese día cantó sola y junto con su hermanito Sebastián Quirós Araya. Amanda es hija de Shirley Araya y Andrés Rodríguez, quienes viven en Pitalito y se preocupan por darle lo mejor a la niña.
Cuenta su madre Shirley Araya, que Amanda es una niña muy inteligente y todo lo que propone lo consigue. En la casa se moviliza sola, le fascina el canto y tiene gran capacidad para reconocer cosas, realizar algunas labores, pese a su discapacidad visual.
Amandita ha aprendido a desplazarse sola con la ayuda de su bastón y en eso su madre colabora con ella todos los días cuando la lleva al kínder.
El sueño de amandita es poder ser cantante y lograr conseguir sus metas.