Vecinos de Upala continúan denunciado los sobre vuelos diarios de avionetas por algunos sectores del cantón entre la frontera con Nicaragua.
Luego del aterrizaje de emergencia de un avioneta ayer en San José de Upala que venía con un cargamento de marihuana y un accidente de una avioneta en Jomusa el año pasado donde murieron dos personas, los vecinos no descartan que existan pistas clandestina utilizada por el narcotráfico en alguna parte ya sea en suelo nacional o nicaragüense.
Hay constantes denuncias de sobre vuelos en horas de la mañana y en la tarde en comunidades como San José de Upala, le sector del Sota de lado nicaragüense, sector de Jomuza, Delicias y México de Upala.
Según los vecinos se escucha más regularidad en las primeras horas de la mañana y en la tarde después de la seis de la tarde.
Cabe destacar que desde hace mucho tiempo la zona norte del país se ha convertido en zona de paso aéreo y terrestre de droga, sitio utilizado por grupos criminales para el trasiego de droga al norte del hemisferio.
También es un secreto a voces la existencia de pistas clandestinas de algunos sitios de la vasta zona norte para la carga de droga en aeronaves, aunque la policía ha destruido algunas de estas pista son muy fácil de construir en sectores alejados de áreas urbanas.