La esponja de coco, muy apetecida, rica en minerales y vitaminas

Se conoce como manzana de coco a la esponja que se forma y desarrolla dentro del coco. Dicha esponja comienza a formarse en el momento en que el coco se desprende de la palmera y cae al suelo, por lo que después de algunos meses el agua que posee en su interior se convierte en una esponja, la cual no solo nutre, sino que además sirve para germinar el nacimiento de una nueva planta que después se convertirá en un cocotero.

La esponja de coco se caracteriza por ser jugosa y tener un sabor realmente dulce al encontrarse tierna, con un poco de ese dulzor y es igual de deliciosa como cada una de las riquezas ofrecidas por la mata de coco.

es posible consumir la manzana de coco cuando se encuentra dentro de sus primeros periodos de germinación, al medir entre 3-15cm, por lo que es preciso esperar a que el tallo tenga aproximadamente 25cm para poder disfrutar de la mejor fase de una manzana de coco. Características

La manzana de coco cuenta con una forma redondeada y un dulce sabor; además, cuenta con una peculiar y espesa crema la cual posee gránulos propios de este fruto. Tiene una textura esponjosa, muy similar a la que posee el algodón, es de aroma dulce y es de un distintivo tono crema.

Se presenta como una gran fuente natural, a través de cuyo consumo es posible obtener un alto aporte tanto de minerales como de vitaminas. ¿Qué usos posee esta fruta?

En la actualidad, la manzana de coco suele ser muy valorada debido a su sutil sabor y lo delicado que resulta conseguirla, dado que la misma solo es comestible en el momento que su tallo crece alrededor de 25 cm de largo, aunque esta aún no es muy conocida.


Es posible usarla rallada como ingrediente para preparar ensaladas, helados, dulces y/o simplemente consumirla de forma natural. De la misma forma y debido a que posee cada uno de los beneficios propios del coco, se puede utilizar con los siguientes propósitos: Como hidratante Al tener un elevado contenido de agua, se considera como la perfecta aliada para mantener el organismo correctamente hidratado.