Con el fin de contar con personal mejor preparado para atender emergencias cardíacas, el Cuerpo de Bomberos impartió un curso de Soporte Cardiaco Básico a personal del Ministerio de Seguridad Publica.
Esta capacitación se brindó en forma dual con una duración de 8 horas. La parte teórica fue virtual y hoy se realizó la práctica para 42 participantes de diversas unidades policiales.
El conocimiento y habilidades adquiridas por el personal participante son cruciales en su trabajo diario, ya que contribuye a aumentar las probabilidades de sobrevida al atender a un paciente con una parada cardíaca.
Entre los participantes había profesionales en medicina y enfermería qué realizan el soporte en salud en operativos y allanamientos de los cuerpos policiales, así como brigadistas administrativos y policiales de diferentes unidades.Esta capacitación se logró gracias al convenio de cooperación interinstitucional con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el cual ha fortalecido las capacidades de ambas instituciones de primera respuesta.