Alfredo Córdoba ex alcalde sancarleño, podría tener sus días contados en la política, luego que ayer el Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) lo expulsó de por vida de las filas de su partido, por asuntos de ética y saneamiento de la agrupación
Se le cobra la condena por un tribunal por el nombramiento irregular del funcionario Wilberth Rojas, que en el año 2001 nombró en el puesto de Director Administrativo Municipal sin tener los atestados académicos.
También por la pérdida de credenciales emitida por Tribunal Supremo de Elecciones por la condena, que terminó con separación del cargo de alcalde de San Carlos en setiembre del año 2022, luego de casi 20 años en el puesto de alcalde de San Carlos.
Acusaciones tras acusaciones
Aunado a esto se le suman acusaciones de presuntos delitos como el favorecimiento a Constructora Meco en licitaciones viales, Caso Diamante y otros presuntos delitos que se investigan como irregularidades en construcción de cancha atlética de Ciudad Quesada, irregularidades en la construcción de gramilla del Estadio Carlos Ugalde Álvarez.
Asimismo supuestos delitos ambientales en la construcción de pollera de su esposa en Calle Damas de Palmera. También acusaciones por presuntas favorecimientos a empresarios y amistades políticas en construcción de asfaltados. Presunto clientelismo para obtener votos y apoyo a cambio de obras en comunidades, asfaltado de calles que lleva a finca de su propiedad y pollera, entre otros.
La expulsión de Córdoba del PLN, partido que limitó por más de 30 años, dejarían fuera de la política al ex alcalde Córdoba, aunque hace poco días aseguró a un medio local trabajaría para que el aspirante a la alcaldía por le PLN Juan Diego González llegue a ser electo alcalde.
Córdoba en le paso por la política fue polémico, en la toma de decisiones, para algunos, con mano dura por encima de la legislación municipal.
Para otros el mejor acalde de San Carlos, por las obras viales que desarrollo con los impuestos de los contribuyentes, sobre todo en centros de población, ya que los vecinos de zonas alejadas y fronterizas le cobran el abandono en vías e infraestructura.
Se mantuvo en el poder por 20 años de la mano de una estructura sólida integrada por gente de las comunidades que buscan apoyo para sí.
Córdoba podría haber llegado a su entierro político con más pena que gloria.