Gobierno, Fedefut y Unafut cierran filas contra el racismo en el deporte


? Ejecutivo revisará leyes que existen contra la discriminación a fin de que sean más efectivas.
? Junto con los equipos de fútbol impulsará una campaña informativa y educativa.
El Gobierno de la República, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut) cerraron filas para combatir toda manifestación de discriminación en el deporte y en los estadios del país.


En la reunión, celebrada este martes en Casa Presidencial, participaron los representes de Fedefutbol, Unafut y representantes de equipos así como el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives y el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa.
Tras el encuentro, se acordó revisar y reforzar los protocolos que se aplican en los estadios por parte de la Fuerza Pública.


De igual manera, se exploró la necesidad de revisar las leyes que combaten las formas de discriminación en el deporte y de impulsar reformas si es necesario.
El Gobierno de la República propició el espacio con los equipos de fútbol de primera división y con la Federación de Fútbol. De esta manera ratificar su compromiso con la erradicación de todo comportamiento racista y discriminatorio.


El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez Vives, anunció el impulso de una campaña conjunta para concienciar a la población.
«Es una oportunidad para ir sumando voluntades en esta lucha y para ello es necesario cambiar la estrategia hasta ahora abordada», agregó el jerarca.
En la campaña estarán involucrados el Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Seguridad, el Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *