El área de salud Florencia con el apoyo de la Junta de Salud y del hospital San Carlos realizaron durante todos los sábados de los meses de setiembre y octubre una jornada de electrocardiogramas y Papanicolau, así como charlas de educación en salud.
La Dr. Patricia Hidalgo Salazar, directora médica del área de salud Florencia, detalló que, durante dicho periodo se realizaron e interpretación 540 electrocardiogramas y 67 citologías vaginales.
La jerarca del establecimiento de salud comentó que estos estudios se efectuaron como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Corazón, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y de la Semana del Bienestar en pro del fortalecimiento de la cultura de detección oportuna, prevención e intervención de la mano de estilos de vida saludables.
“Estamos muy complacidos con los resultados, ya que además de mejorar la atención de los asegurados se fortaleció el trabajo en red mejorando la detección oportuna de enfermedades relacionadas al corazón y al cáncer de cérvix”.
La funcionaria relató que los pacientes externaron el agradecimiento por este tipo de actividades, en días flexibles con horarios accesibles.
Durante esta jornada de salud se brindó un horario accesible para las personas trabajadoras, en donde el acceso a la atención se hizo de acuerdo con las necesidades que requieren los usuarios, brindando más oportunidades y mayor acercamiento a los servicios.