· Es buscado en Panamá por delitos de tráfico de armas y explosivos y falsificación de documentos
· Mantenía una pena de 17 años de prisión por los delitos anteriores
Esta mañana, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en un control de carreteras a un sujeto de origen oriental quien era buscado por Interpol en el país de Panamá.
El reporte policial indicó que el hombre se desplazaba junto a otra persona a bordo de en un vehículo por Lourdes de Abangares, en la provincia de Guanacaste, al realizar las coordinaciones con la Policía Profesional de Migración se verificó que no tiene ingreso legal a nuestro país.
Tras una consulta con la Interpol, se indicó que este sujeto es buscado en Panamá por delitos de tráfico de armas y explosivos y falsificación de documentos.
El aprehendido es de apellido Tong, quien es originario de Hong Kong, nacionalizado panameño y de 48 años de edad.
Tong, debe descontar una pena de 17 años de prisión que le impuso el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá por los delitos expuestos anteriormente.
La Fuerza Pública se encuentra realizando las coordinaciones respectivas para su posible deportación en los próximos días.
Por su parte, el sujeto que lo acompañaba, les ofreció dinero a los policías, con el fin de evitar la captura del oriental, es de apellido Obando, quien fue remitido a la fiscalía por el delito de penalidad del corruptor.