El conductor del autobús que se precepitó en un guindo con 57 migrantes, hoy en San Humberto de los Chiles,se habría dormido, lo cual,provocó que el bus fuera a dar a un precipicio de unos 20 metros de profundidad.
Producto del percance dos personas resultaron heridas de gravedad y 17 se presentaron en categoría amarilla. Fueron trasladadas al Hospital de los Chiles con heridas y golpes.
Milagrosamente no pasó a más, aunque el autobús quedó muy dañado producto del vuelco.
Según los propios migrantes que viajaban en el autobús, el conductor se venía durmiendo en el trayecto, de ahi, que en un momento el autobú fue a parar al guindo.
El autobús viene de la Frontera de Sur y realiza este viaje de traslado de migrantes de una forma legal, según acuerdos del gobierno costarricense.
Cabe recordar que en julio de año pasado otro autobús con 20 migrantes se volcó en esta misma zona,aunque no hubo vidas que lamentar. En ese mismo mes un pick up con nueve migrantes se precipitó al Río Medio Queso, producto de esto dos personas murieron ahogadas. Hubo también un tercer vuelco de vehículos con migraneste en ese mismo mes.
Costa Rica es uno de los países de paso para miles de migrantes de nacionalidades como venezolana, haitiana, cubana, y varias asiáticas y africanas, que cruzan el continente americano en busca de llegar a los Estados Unidos.
Según datos de la Dirección de Migración de Costa Rica indican que por este país de 5,1 millones de habitantes pasaron en el 2023 al menos 436.000 migrantes en busca de llegar a Estados Unidos.