Evitamos que otro cargamento de drogas llegue a manos de organizaciones criminales nacionales e internacionales
• Detenidos cinco nicaragüenses y un colombiano que transportaban 88 bultos que están siendo inspeccionados por la PCD
• Lancha narco fue capturada a unos 30 kilómetros de Moín, Limón
• Droga iba a ser reexportada
Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra el crimen organizado, un nuevo cargamento de droga fue decomisado en aguas del Caribe, a la vez que seis extranjeros fueron detenidos.
De acuerdo con lo informado por el Viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, se trata de una embarcación sin nombre, sin matrícula y sin bandera, de aproximadamente 40 pies de largo y provista de cuatro motores fuera de borda.
La nave, a bordo de la cual viajaban seis sujetos, fue interceptada a las 00:05 de esta madrugada a 17 millas náuticas (unos 30 kilómetros) al este de Moín, Limón, durante un patrullaje efectuado por una lancha interceptora del Grupo de Operativos Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas.
Tras ser llevada al puesto del Guardacostas ubicado en Portete, tanto la embarcación como el cargamento y sus tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como de la Policía de Control de Drogas (PCD).
En este momento los agentes antidrogas están realizando las diligencias necesarias a efectos de determinar el contenido de los 88 bultos que transportaban los extranjeros, quienes fueron identificados como cinco nicaragüenses de apellidos Downs Jebbert, de 24 años; Tucker Mcfield, de 33 años; Lenad Waggon, de 41 años; Taylor Walton, de 43 años y Gail Waggon, de 44 años, todos originarios de Blufields, Nicaragua. A ellos los acompañaba un colombiano de apellidos Robledo Barba, de 36 años.