El anunció de la demanda por presunta corrupciòn contra el que fuera su mejor ministro Luis Amador, la hizo hoy el mandatario Rodrigo Chaves, quien dijo que interpondria la denuncia en el Ministerio en las próximas horas.
Lo anterior se da luego ayer el Presidente anunciara el despido de su ministro estrella por presunta corrupción.
De acuerdo con Chaves, el 12 de octubre pasado Aviación Civil, por medio de su director Fernando Naranjo y con el aval de Amador, lanzó a SICOP un concurso para la reparación urgente de esa pista aèrea en Liberia.
A ese concurso se presentaron tres oferentes: la constructora MECO, Hernán Solís y el Consorcio Pedregal.
El 29 de enero se adjudicó a MECO los trabajos por un monto total de $40 millones; $2 millones más que la oferta más baja, presentada por Pedregal., lo que se presume que fue un traje a la medida hecho por Amador.
«No tengo evidencia de corrupción de parte de Luis Amador y Fernando Naranjo. Sin embargo, firmaron algo que solo una empresa podía determinar en término de puntaje. Es una decisión dificilísima de mi parte”, dijo Chaves.
«Es un trago amargo para mi. Pude hacerme el loco pero quiero dormir bien. Es duro perder la popularidad que trae el gobierno con este ministro, pero me debo a los costarricenses» dijo Chaves