Declaran culpables a conductor y propietario del bus que provocó la muerte de 12 adultos y 8 niños en el accidente de Rancho Grande. Tras un juicio oral y público que culminó la noche del martes, Douglas Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría Orozco, fueron declarados culpables de todos los delitos acusados.
El Ministerio Público pidió para Luis Martín Chavarría, propietario del vehículo, una pena de 15 años por homicidio, 10 años por homicidio frustrado y 2 años por exposición y abandono de personas, sumando un total de 27 años de cárcel. En cuanto a Douglas Otoniel Orozco Cruz, el conductor del autobús, se requirió una pena de 15 años por homicidio, 10 años por homicidio frustrado, 2 años por exposición y abandono de personas, además de 3 años por conducir bajo la influencia de alcohol o en estado de ebriedad, totalizando así una solicitud de 30 años de cárcel para él.
La Fiscalía demostró que Orozco Cruz conducía bajo los efectos del licor la unidad que cubría la ruta Waslala – Matagalpa con 70 pasajeros a bordo. El 22 de diciembre, un día antes de la tragedia y parte de la madrugada del propio 23, estuvo ingiriendo licor en compañía del propietario del automotor Chavarría López.
La acusación indica que el bus se desplazaba a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en la bajada del puente Mancera, lo que le hizo que Douglas perdiera el control hasta estrellar la unidad contra la baranda del puente, causando el deceso de 12 adultos y 8 niños. La jueza Maribel del Rosario Parrilla Castillo, dará a conocer en los próximos días la pena que estos deberán cumplir.
POr Primerisima Nicaragua.