El Grupo Extra anunció anoche viernes la firma de un acuerdo a largo plazo con el Grupo Nación para alquilar sus modernas instalaciones de redacción en Llorente de Tibás. «Hemos suscrito un acuerdo de alquiler a largo plazo con el Grupo Nación para aprovechar las instalaciones modernas ubicadas en sus terrenos en Llorente de Tibás, y trasladar allí al nuevo Grupo Extra», confirmó José Eduardo García, Director General (CEO) del Grupo Extra, según un comunicado.
La Nación no ha comentado sobre el acuerdo ni ha indicado dónde operará su sala de redacción y otros medios.
La sala de redacción en cuestión inició operaciones el 9 de septiembre de 2013 con un costo de $5.5 millones, y llegó a emplear a 565 personas, incluyendo periodistas, técnicos, administrativos y otros perfiles.
Adjunto comunicado del Grupo Extra
Estimados compañeros:
Dede la reactivación de operaciones de Grupo Extra en Julio del 2023, la nueva administración ha venido trabajando en un detallado plan estratégico con el fin de proyectarnos en los próximos años como la empresa de medios de comunicación más importante de Costa Rica.
Todo esto nos obliga a ofrecerles a ustedes, como miembros de esta familia, una infrastructuraque nos permita seguir creciendo en capital humano, pero, sobre todo, donde tengamos un lugar de trabajo adecuado y con un ambiente de calidad para desarrollar nuestras labores
diarias.
Y por eso, tenemos excelentes noticias que nos llenan de satisfacción y que queremos compartir con ustedes, que forman parte de nuestro apoyo invaluable; hemos firmado un acuerdo de alquiler de largo plazo con Grupo Nación con el fin de utilizar unas modernas instalaciones
ubicadas en los terrenos de ese grupo en Llorente de Tibás, y trasladar ahí al nuevo Grupo Extra.
Nuestras nuevas instalaciones cuentan con una redacción integrada de primer mundo, estudios de televisión, cabinas de radio y áreas de trabajo que permiten una estrecha comunicación entre todos nosotros con el fin de propiciar el trabajo en equipo y una dinámica más ágil y
directa.
«Nos sentimos satisfechos de comunicarles esta noticia, pues dentro de los planes de Grupo Extra lo más importante es el bienestar de nuestra gente. Estas nuevas instalaciones nos permitirán lograr un ambiente de trabajo de calidad y poner en marcha nuestros proyectos en
un plazo mucho más corto.» afirmó José Eduardo García, Director General de Grupo Extra.
Apuntamos a ser el grupo mediático más sólido y diferenciado del país, para lo cual estamos invirtiendo en capital humano, equipo y tecnología moderna e instalaciones para llegarle a diferentes públicos de mercado.
En los próximos días les comunicaremos cómo se llevará a cabo el proceso de traslado a estas nuevas instalaciones, y desde ya, les damos la bienvenida a su nueva casa, las que nos verá crecer y en la que desarrollaremos grandes proyectos.
Una sala de redacción de avanzada
Se cumple un mes desde que el costarricense Grupo Nación estrenó su nueva sala de redacción integrada. Bajo la denominación GN Medios, en este edificio de 4.300 m² trabajan desde el pasado 9 de septiembre todas las publicaciones impresas y digitales del grupo: La Nación(principal diario de información general del país), El Financiero (diario económico), Al Día (diario deportivo), La Teja (diario popular) y varias revistas.
En la nueva sede trabajan 565 empleados, entre periodistas, técnicos, administrativos y otros perfiles. Según ha divulgado la empresa, el proyecto les ha costado 5,5 millones de dólares (unos 4 millones de euros).
La nueva infraestructura es la culminación de la «estrategia multimarca y multiplataforma» que, según la gerente general de GN Medios, Antonieta Chaverri, han imprimido al grupo desde ya hace algunos años. De hecho, el grupo se ha convertido en referente centroamericano de las fórmulas y narrativas multimedia. Destacan, en este sentido, sus interesantes proyectos de visualización de datos. En la última edición de los Premios Mundiales Malofiej de Infografía, La Nación consiguió una plata, algo al alcance de muy pocos.
Algunas de las características técnicas de la nueva sala de redacción —su estructura radial, dotar de dos pantallas de ordenador a algunos periodistas, la pantalla mural o video wall, entre otras—, están directamente inspiradas en la redacción central del Telegraph Media Group en Londres.