Sancarleños innovan en la Zona Norte con crematorio para mascotas “Dejando Huellas”

Por primera vez fuera del Área Metropolitana, dos vecinos de la Zona Norte crean un crematorio de mascotas para que el recuerdo de su mejor amigo perdure para siempre


“Dejando Huellas” ofrece servicio de cremación y recolección de cenizas para mascotas y animales de compañía.

Darwin Ugalde Salazar y Pablo Acuña Murillo, son dos sancarleños que, desde hace un año, vieron la necesidad de crear un crematorio para mascotas para que las familias no tengan que enterrar a sus más fieles amigos y olvidarlos por siempre.


Dejando Huellas” ofrece un servicio digno de despedida de una mascota que dejada huella en la familia y gratos recuerdos que trascienden en el tiempo.


Cuenta Darwin que él junto a su socio son grandes amantes de los animales y una vez su hija de seis años le preguntó que iban hacer a “chanchito” su perro, cuando muriera.

“Yo le expliqué que una era enterrarlo y la otra aplicarle la cremación, fue entonces cuando me dijo-ese el que me gusta a mí. Entonces se me vino la idea de crear un crematorio para mascotas aquí en San Carlos, ya que fuera del Valle Central no hay.


Le conté mi idea a Pablo y le gustó y fue cuando decidimos investigar sobre sistema de cremación, así como visitar algunos crematorios en San José para conocer como funcionaban” cuenta Darwin que junto con su socio tiene más de una año de darle vida al proyecto y finalmente está listo.

Dejando Huellas” , crematorio para mascotas está ubicado un kilómetro y medio al norte del Hospital San Carlos, contiguo a Central de Mangueras, local número 2.

Darwin Ugalde muestra el crematorio de mascotas


Darwin y Pablo realizaron una importe inversión con la compra del crematorio importado parte de Italia y otra de China. Finalmente las ensamblaron en su local, donde ya está listo para hacer las primeras cremaciones y ofrecerle los servicios a todos lo vecinos de la Zona Norte.


El sistema de cremación es cien por ciento amigable con el ambiente. No produce ningún tipo de contaminación ya que las temperaturas de cremación son de 1000 a 1200 grados.


Dejando Huellas” cuenta con bonita sala de recepción donde usted podrá llevar su mascota cotizar el precio que mejor se adapte a su presupuesto. Se dispone de urnas para depositar las cenizas del animal de diferentes precios.


A la familia se da una foto enmarcada de la mascota y un certificado con el nombre del animal, fecha de nacimiento y de muerte. También se ofrece otros accesorios como cadenas con metalla con el nombre de la mascota y llaveros del recuerdo.

Crematorio de mascotas “Dejando Huellas”


Se dispone de una salita de espera donde a la familia se entrega las cenizas del animal. El proceso de cremación dura entre 2 a 3 horas, pero las cenizas se entregan con periódico de tiempo que van de las 24 a 48 horas.


Precios accesibles

En el servicio de cremación hay precios que van desde los 42 mil colones a los 130 mil de acuerdo al paquete que decida escoger y de acuerdo al peso del animal.


Se dispone de cuatros paquetes: básico, intermedio, premium y Gold. También existe la posibilidad de pagar el plan en un periodo de 6. o 12 meses.


Dejando Huellas” está abierto con un horario de 8:30 a.m a 5:30 p.m. de lunes a sábado. El teléfono whasapps para sus consultas o información es el 8444-7878.

Waze:

Para más información puede ingresar a las páginas de Facebook e Instagram.

Correo: dejandohuellas506@gmail.con