Policía de Fronteras detiene a un presunto traficantes de personas

La Cruz, Guanacaste

Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra los delitos transfronterizos, un costarricense fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de personas.

El cumplimiento tuvo lugar la tarde del martes durante un control vehícular realizado en la Ruta 1 (Carretera Interamericana Norte), en las cercanías del hotel La Colina, cantón de La Cruz, Guanacaste.

El sospechoso, identificado como de apellido Chavarría, trasladaba en un vehículo a un nicaragüense y a un hondureño, ambos en condición migratoria irregular.

Según lo expresado por los extranjeros, Chavarría les estaba cobrando 30.000 colones a cada uno para llevarlos hasta la ciudad de Liberia.

Tras coordinar con la Fiscalía de Liberia, esta ordenó la aprehensión de Chavarría, quien fue presentado ante dicha instancia judicial por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

Dicho delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Los extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país fueron presentados como testigos ante la mencionada fiscalía, para luego ser entregados a Migración a fin de ser devueltos a Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *