Los servicios de salud que brinda el área de salud Puerto Viejo Sarapiquí se verán fortalecidos con la reactivación del servicio de Rayos X.
El doctor Keylor Valenciano Vargas, director médico del área de salud, expresó la satisfacción de poder contar de nuevo con este servicio, el cual estaba sin operación desde hace tres años, por diversas causas, y que ahora laborará con un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
El nuevo equipo fue donado por el hospital William Allen Taylor de Turrialba con el propósito de impactar en la calidad de atención que se le brinda a más de 120 000 habitantes de las comunidades de Sarapiquí, Horquetas y Río Frío.
Para el doctor Valenciano esta donación es de suma importancia ya que los pacientes no deberán trasladarse hasta el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, para sus estudios radiológicos.
“Gracias al apoyo y el esfuerzo institucional y local se logró la meta de iniciar nuevamente con este servicio”, destacó el doctor.
Puerto Viejo Sarapiquí es un área de salud que cuenta con otros servicios como nutrición, psicología, trabajo social, odontología, medicina familiar y servicio de urgencias.