PCD detiene a hermanos que se dedicaban a “piratear” y vender crack

·       Sujetos realizaban su negocio en frente del centro educativo Alfredo González Flores

La delegación de la Policía Control de Drogas (PCD) de la provincia de Heredia realizó su primer trabajo relacionado con la venta y distribución de drogas en esta provincia.

Los trabajos de investigación se llevaron a cabo en el cantón de Santa Bárbara, específicamente en la comunidad de Birrí, donde dos hermanos se dedicaban a “piratear” (transporte remunerado de personas de manera ilegal) y, a la vez, a vender crack en frente del centro educativo Alfredo González Flores, lo que generó presencia de adictos y consumo de drogas a vista y paciencia de los estudiantes que acudían a sus clases.

Ante las pruebas recabadas del ilegal negocio, ayer jueves la PCD allanó dos viviendas en donde se logró detener a estos hombres de apellidos Vargas Arrieta, uno de ellos posee antecedentes judiciales por robo agravado.

Durante los allanamientos se logró el decomiso de una importante cantidad de dosis de crack, 60 mil colones en efectivo, así como dos vehículos que eran utilizados para realizar las ventas de estupefacientes.

En este trabajo colaboró la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Canina, ambas de la Fuerza Pública.

Además, las denuncias a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 fueron de suma importancia para detener a los sospechosos, los cuales fueron remitidos a la fiscalía para su debido proceso judicial.

Desde finales del año pasado, los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública realizaron las gestiones necesarias para abrir nuevas delegaciones de la PCD en las provincias de Heredia, Cartago y en el cantón de San Carlos, las cuales ya comienzan a generar los primeros resultados positivos en el combate al narcotráfico, sobre todo a la venta de drogas de manera local, que tanto afecta a las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *