La juventud costarricense continúa sumándose a los esfuerzos de la actual administración para mejorar la seguridad del país. Hoy 108 jóvenes de todas las provincias ingresaron al Curso de Gestión de la Seguridad Pública en el Ámbito Policial N° 14.
La mañana de este jueves, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, juramentó al grupo de futuros policías, durante una ceremonia efectuada en la Capellanía del Ministerio de Seguridad.
De igual manera participaron el director general de la Fuerza Pública, comisario Marlon Cubillo, así como de la directora de la Academia Nacional de Policía, comisionada Xinia Vásquez, quienes motivaron a los citados estudiantes para que se esfuercen durante la formación que tendrán en la Academia Nacional de Policía, ubicada en La Rita de Pococí, Limón.
En ese centro de estudios serán capacitados durante siete meses, luego se formarán en la sede de Murciélago, Guanacaste, por lo que al concluir ese proceso realizarán una práctica supervisada.
El grupo será capacitado en áreas como la jurídica, policial, humanística y armas, entre otros contenidos que les servirán para ofrecer un servicio integral y de excelencia a la ciudadanía.
Jóvenes siguen los pasos de sus mayores en el servicio policial
Entre los 108 futuros policías se encuentra Jacqueline Oporta Medina, una joven madre guanacasteca oriunda del cantón de La Cruz, para quien su hermana mayor ha sido fuente de inspiración al decidirse por esta noble profesión, ya que ella es una oficial de la Fuerza Pública desde hace muchos años.
Una situación muy similar es la que experimentó Bryan Vargas Gómez, un limonense nativo del Valle de La Estrella, cuyo padre trabajó mucho tiempo en la Fuerza Pública, donde tuvo una trayectoria de servicio y entrega que ahora su hijo desea continuar.