Los pacientes internados en el hospital San Carlos disponen de acceso gratuito a internet de fibra óptica, ya que desde esta semana seis salas cuentan con conectividad, facilitando la comunicación diaria con sus seres queridos.
El doctor Edgar Carrillo Rojas, director médico de este hospital, resaltó que este proyecto es posible mediante un convenio con Coopelesca.
En total se instalaron 18 puntos de acceso por medio de fibra óptica simétrica de 500 megabytes de velocidad.
Carrillo Rojas dijo estar agradecido con la puesta en marcha de este proyecto, que toma en cuenta las necesidades de comunicación que tienen las personas internadas.
“El impacto es muy grande, ya que hay pacientes que pasan muchos días en salón con recursos limitados para estar en constante comunicación con sus familiares”, comentó.
Además de este beneficio, el director médico comentó que este convenio permite abrir camino a nuevos proyectos en el hospital, como es la instalación de cámaras de vigilancia.
Erick Torres Blanco, gerente financiero y administrativo de Coopelesca, explicó que esta donación se concretó tras una solicitud del hospital San Carlos para apoyarlos con internet para los pacientes. “Tras hacer una revisión, acordamos otorgar internet gratuito con puntos de acceso para que se cuente con la conectividad necesaria”, dijo.
Este proyecto tiene un costo de ¢7 000 000 y el pago mensual de este servicio será asumido por Coopelesca.