La construcción de la nueva sede del área de salud La Fortuna entra en etapa final con un avance en la obra del 80%.
El doctor Alfredo Esquivel Céspedes, director del área de salud, explicó que se trabaja en la última fase del proyecto, lo que permitirá contar con nuevas instalaciones durante el segundo semestre de este año.
“Estamos muy satisfechos con el avance de la obra y la mejora que tendrá en la atención que se les brindará a 31 000 usuarios de los distritos de Fortuna, Monterrey, Venado y alrededores”, dijo Esquivel.
Según el funcionario, meses atrás se contó con la visita de la Auditoría y las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, para inspeccionar el desarrollo del proyecto. La nueva sede del área de salud contará con un alto desarrollo tecnológico.
La nueva infraestructura se edifica en un terreno de 15 000 metros cuadrados donde se albergará tres equipos básicos de atención integral en salud (ebáis), servicio de Emergencias y especialidades no médicas como trabajo social, odontología, laboratorio, farmacia y obstetricia.
Para el doctor Esquivel quienes asistan a la nueva sede tendrán mejores instalaciones, mayor comodidad y atención en servicios que antes no se brindaban como psicología, nutrición y medicina familiar.
La sede actual de La Fortuna se construyó en 1967 y posee 1 046 metros cuadrados, razón por la que la nueva infraestructura es vital para mejorar la prestación de servicios.