El Servicio de Urgencias del hospital San Carlos inició un plan de contingencia para mejorar la atención de los usuarios.
Para la implementación de este plan se asignó un profesional médico en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. destinado a brindar únicamente atención a los usuarios clasificados en categoría verde o blanca.
Además, se reforzó el servicio con un médico dedicado a realizar revaloraciones de usuarios que tienen estudios pendientes, de esta forma se podrá definir el manejo a seguir de cada uno de los pacientes que se encuentran en sala de espera.
Para el Dr. Edgar Carrillo Rojas, director médico del hospital San Carlos, esta medida mejorará de forma importante la atención a los usuarios, optimizando la calidad del servicio que se brinda y reduciendo los tiempos de espera.
Agregó además que “se disminuirá el riesgo por contagio de infecciones respiratorias para quienes acuden al servicio de Urgencias, al mantenerse menos tiempo en sala de espera, ya que estos cuadros infecciosos tienden a aumentar durante la transición a la época lluviosa.”
Por su parte, el Dr. Omar Miranda Alvarado, jefe del servicio de Urgencias, destacó que actualmente el servicio presenta un aumento significativo en las consultas por diversos motivos como cuadros respiratorios y un incremento sostenido en las consultas.
El médico resaltó que la nueva modalidad de atención forma parte de la búsqueda constante de brindar la mejor atención a los usuarios, esperando no solo reducir los tiempos de espera, sino también mejorar la calidad de las atenciones que reciben.
De esta forma el hospital San Carlos reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus usuarios, así como el reto de continuar trabajando para ofrecer servicios de alta calidad y eficientes.