Se pronostica que Beryl continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se moverá rápidamente a través del sureste y centro del Mar Caribe desde esta noche hasta el martes y se pronostica que pasará cerca de Jamaica el miércoles.
Datos recientes de los caza huracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 160 mph (260 km/h) con ráfagas más fuertes.
Beryl es ahora un huracán potencialmente catastrófico de categoría 5 en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson.
Es probable que se produzcan fluctuaciones en la fuerza durante los próximos días, pero se espera que Beryl aún esté cerca de la intensidad de un huracán mayor a medida que avanza hacia el Caribe central y pasa cerca de Jamaica el miércoles.
Se espera un mayor debilitamiento a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán en el noroeste del Caribe.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el huracán Beryl impacte dos veces en las costas de México, una en Quintana Roo y otra en los límites de Veracruz y Tamaulipas, en los siguientes días y con una menor intensidad.