Un reencuentro emocionante. La señora Zuleyka Jiménez, se reencontró este sábado con su hijo Adonis Espinoza Jiménez. Igualmente, doña Fátima Sandigo confirmó que está con su hijo Axel Alexander Sandigo, ambos sobrevivientes del naufragio del barco langostero Scorpion 1, el pasado 14 de julio.
Los marinos fueron rescatados con vida, pero con quemaduras en el cuerpo y deshidratación producto del sol en la Barra Colorado, en Costa Rica. Las madres de ambos llegaron al hospital de Guápiles, Costa Rica a través del apoyo del Gobierno Sandinista por medio de la municipalidad de Bluefields, el propietario de la embarcación, familiares y amistades.
Ahora se realizarán las gestiones con Costa Rica para que los nicaragüenses puedan regresar a su lugar de origen. Los marinos son los únicos tripulantes encontrados con vida hasta ahora, luego del naufragio registrado hace más de una semana en aguas del Caribe Sur, cuando se encontraban en labores de pesca.
Mientras el marino Job Eliú Guillén García, de 16 años, fue encontrado el miércoles 17 de julio flotando en las aguas del mar Caribe. Su cuerpo se encuentra en territorio tico a la espera de su repatriación. El viernes 19 de julio fue encontrado otro cuerpo en estado de descomposición en la zona fronteriza entre San Juan de Nicaragua y Costa Rica, sin embargo no se logró identificar y fue enterrado inmediatamente. Ante esa situación, se tomaron muestras de ADN que serán enviadas al Instituto de Medicina Legal en Managua, para tratar de obtener una identificación definitiva.
Las labores de búsqueda y rescate del resto de marineros continúan con esfuerzo de familiares, amigos y efectivos de la Fuerza Naval.