El Laboratorio Clínico del hospital Los Chiles adquirió un nuevo equipo que le permite procesar 20 diferentes pruebas de diversas patologías.
Los estudios que se están realizando corresponden a diversas enfermedades de tiroides (TSH, T3L y T4L), próstata (PSA y PSAL), ováricos (LH, FSH, estradiol, progesterona prolactina), nutricionales (folato, VitD y B12) e infecciosas como la determinación de IgG e IgM por citomegalovirus y toxoplasma. Así como otros estudios de gran importancia para el abordaje de emergencias como la procalcitonina, la troponina cuantificada, la sub-beta cuantificada y el proBNP.
El doctor Alexander Gómez Sáenz, director del Laboratorio Clínico, explicó que estos avances permiten brindar una atención oportuna a los cuadros cardíacos, infección por sepsis o incluso sospechas de abortos, que se pueden determinar en menos de una hora.
“Son un total de 20 pruebas qué definitivamente van a dar un valor añadido al trabajo del Laboratorio Clínico, a nuestro hospital y su población, y que de manera añadida va a descongestionar el trabajo de nuestros centros de referencia como el hospital San Carlos y el hospital México”.
Agregó que la incorporación de estas pruebas se traduce en una mayor oferta de servicios al realizar estos análisis en el nivel local, evitando que estas muestras de sangre sean enviadas a otros centros, además de mejorar la calidad y oportunidad de los resultados que se ofrece a los usuarios.
El equipo que se adquirió para procesar todas estas pruebas es un Access 2, que trabaja por quimioluminiscencia.